Rasgando el Silencio
Junto a la polifacética pianista Carmen Martínez-Pierret, referencia internacional en la investigación durante décadas de este repertorio, el propósito del proyecto es, como su título indica, “rasgar el silencio” en el se han visto sumidas, durante siglos, las mujeres compositoras. Muchas de estas obras han sido resc
Rasgando el Silencio
Junto a la polifacética pianista Carmen Martínez-Pierret, referencia internacional en la investigación durante décadas de este repertorio, el propósito del proyecto es, como su título indica, “rasgar el silencio” en el se han visto sumidas, durante siglos, las mujeres compositoras. Muchas de estas obras han sido rescatadas del silencio de las bibliotecas, de los restos de serie de antiguas editoriales, de fondos digitalizados repartidos por universidades de medio mundo… ¡hasta de algún desván polvoriento!
Porque, si bien estas mujeres lograron desarrollar en vida –luchando, eso sí, contra viento y marea– una intensa actividad creadora en paralelo a sus ilustres coetáneos de sexo masculino, llegando incluso a ver sus composiciones publicadas e interpretadas por los virtuosos del momento, lo cierto es que, tras su muerte, la historia “oficial” de la música las ignoró por completo. En efecto: sus nombres fueron omitidos por tratados y enciclopedias, de modo que tanto ellas como sus composiciones cayeron en un profundo y prolongado
olvido.
https://www.teatrodelamaestranza.es/es/programacion/?month=&category=17
https://www.dailymotion.com/video/x8avhco
J. S. Bach. Suites para Violoncello Solo
La interpretación de las 6 Suites para Violoncello Solo de J. S. Bach BWV 1007-1012 no sólo es un hito en la carrera de todo violoncelista. Plagadas de simbología y múltiples incógnitas por su heterogeneidad, son muestra inequívoca del genio compositivo, único y visionario de J. S. Bach. Con vari
J. S. Bach. Suites para Violoncello Solo
La interpretación de las 6 Suites para Violoncello Solo de J. S. Bach BWV 1007-1012 no sólo es un hito en la carrera de todo violoncelista. Plagadas de simbología y múltiples incógnitas por su heterogeneidad, son muestra inequívoca del genio compositivo, único y visionario de J. S. Bach. Con varios libros publicados relacionados con esta temática, así como una grabación de estas 6 Suites que desde su lanzamiento en 2010 ha sido aclamada por público y crítica, en este espectáculo el intérprete y docente pretende explicar algunos de los enigmas, símbolos y características únicas de estas obras magistrales. Combina esta trama argumental con la propia música del genio de Eisenach, buscando interactuar asimismo con el público asistente.
https://www.youtube.com/watch?v=ZTtJk8a5KsA
Angel Corpa/Israel Fausto Martínez
La colaboración artística de Ángel Corpa e Israel Fausto Martínez tiene su origen en una serie de conciertos promocionales de una grabación discográfica del primero de ellos, protagonizada por la figura y los textos de Pablo Neruda, a quien Ángel Corpa musicaliza sus “20 Poemas de Amor y una Canción Desesperada”. Ambos artistas, nacidos en la provincia de Cuenca, comparten no sólo desde entonces escenario, sino inquietudes y anhelos vitales, habiendo encontrado en sus colaboraciones y proyectos profesionales futuros una extraordinaria sintonía artística y creativa.
https://www.youtube.com/watch?v=-cnPfkQwHos&list=PLmVKm3hWZpXLJALmGhfOzPcNsIytj5VN
"La hora azul". Sonatas de M. Bonis, D. Pejacevic, H. Bosmans. Israel Fausto, cello/Carmen Martínez-Pierret, piano.
https://www.thelxinoemusic.com/shop/p/la-hora-azul
https://www.youtube.com/watch?v=qmdhjhKTxeA
J. S. Bach. Suites para violoncello solo BWV 1007-1012. Doble cd.
https://www.youtube.com/watch?v=ZTtJk8a5KsA
Libros
- La Danza en l
"La hora azul". Sonatas de M. Bonis, D. Pejacevic, H. Bosmans. Israel Fausto, cello/Carmen Martínez-Pierret, piano.
https://www.thelxinoemusic.com/shop/p/la-hora-azul
https://www.youtube.com/watch?v=qmdhjhKTxeA
J. S. Bach. Suites para violoncello solo BWV 1007-1012. Doble cd.
https://www.youtube.com/watch?v=ZTtJk8a5KsA
Libros
- La Danza en la Música de J. S. Bach. Editorial Alfonsípolis. 2012. ISBN: 978-84-15060-26-0
- Perspectiva Histórica en la Interpretación de las Suites de J. S. Bach para Violoncello Solo. Editorial Ateneo de Cuenca. 2014. ISBN: 978-84-617-3263-0
- J. S. Bach: Suites BWV 1007-1012 para Cello Solo. Génesis, fuentes manuscritas y estructura. Editorial Ateneo de Cuenca. 2014. ISBN: 978-84-617-3286-9
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.