Bach

J. S. Bach. Suites para Violoncello Solo BWV 1007-1012.
Interpretación, Historia, Misterios y Simbología.

¿Por qué esta música forma parte esencial de la vida de Israel Fausto Martínez? La interpretación de las 6 Suites para Violoncello Solo de J. S. Bach BWV 1007-1012 no sólo es un hito en la carrera de todo violoncelista, sino que este corpus de composiciones siguen fascinando históricamente a intérpretes, compositores, musicólogos y melómanos de todo el mundo. Plagadas de simbología y múltiples incógnitas por su heterogeneidad, son muestra inequívoca del genio compositivo, único y visionario de J. S. Bach, partiendo de modelos de diferentes danzas cortesanas de su época. Denostadas estas partituras durante casi 200 años como manuscritos sin valor musical per se, Pablo Casals las encontró en una librería de Barcelona por un azar del destino y las reivindicó como magistrales para nuestro mundo musical, estudiándolas diariamente con veneración hasta el fin de sus días.

El espectáculo creado por Israel Fausto Martínez combina la intepretación de estas partituras con un relato sobre momentos concretos de la vida de Bach, con detalles sobre la historia, simbología y múltiples incógnitas que acompañan a esta música desde su creación, interactuando asimismo con el público asistente. Israel Fausto Martínez es Doctor en Filosofía por la Universidad de Sevilla, y su tesis versa sobre esta integral de Bach, con varios libros publicados relacionados con esta temática, así como una grabación de estas 6 Suites que desde su lanzamiento en 2010 ha sido aclamada por público y crítica. En este espectáculo el intérprete y docente pretende explicar algunos de los enigmas, símbolos y características únicas de estas obras magistrales, combinando esta trama argumental con la propia música del genio de Eisenach.

Revisión del disco en Sonograma.org:
http://sonograma.org/suplement-de-discos/584/

CD Booklet

Publicaciones relacionadas

pub-3
pub
pub-4